¿Sabes qué te hace única? La solución en estas preguntas

Tiempo: 20 minutos
Objetivo a trabajar: Saber las características que te hacen "única"
Material necesario: Guía y microscopio de análisis
Nivel de dificultad: Medio

Utiliza estas Preguntas Profundas para describir quién eres, qué te hace diferente y qué características te hacen única. Es un juego sencillo que esconde mucho debajo.

Si tuvieses que dar tu descripción para que te encuentren en un país donde te has perdido, ¿qué dirías? ¿Qué hay en ti que te hace diferente del resto de la gente? Seguro que te defines como te ves a ti misma. Y esa imagen ¿es real? ¿es una creación propia? ¿es lo que te dicen las demás personas? Todas esas preguntas con sus respuestas en el video.

¿Quién eres? La respuesta te la das tú al contestar las preguntas profundas

Estamos acostumbradas a diferenciarnos por nuestro nombre y apellido, a lo sumo por nuestro número de teléfono o de DNI. Pero estas características que nos identifican nos las han dado otras personas, no es algo creado ni elegido por nosotras. Quitando eso, ¿qué te diferencia del resto de mujeres?

Mira a tu alrededor y dime: ¿qué tienes tú que no tiene el resto? Es una pregunta típica de las entrevistas de empleo. Por qué hemos de cogerte a ti en vez de a otra candidata. ¿Qué respondes? Sé que es difícil, pero es imprescindible que sepas describirte.

Sí, puedes usar una marca física de nacimiento, o una habilidad especial que hayas desarrollado, o una forma de expresarte que te diferencie. Pero, ¿qué es aquello que tú tienes que no se puede copiar o imitar? La respuesta a esta pregunta la vas a encontrar en tu autoimagen.

La autoimagen es como tú te ves, es lo que te has construido para definirte. Y como lo has hecho tú, es personal e intransferible. Es decir, el resto no te ven como tú te ves. Puede que coincidan algunas cosas pero no en todo.

Si tú eres la persona que mejor te conoces, las características que te diferencian serán las que tú digas. ¿Qué crees que te hace única? Tus huellas dactilares, tu ADN, tu córnea, tus dientes…, sí también he visto muchos capítulos de CSI. Pero vamos a buscar algo que no requiera de un laboratorio ni de medicina. Cosas que tú puedas contar de ti.

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

No te frustres si no lo has visto claro, porque encontrar aquello que te hace única lleva su tiempo y un gran trabajo de introspección. Reconozco que este ejercicio tiene un poco de trampa, parece sencillo al principio pero cuando profundizas se complica.

Piensa que ahora que has empezado la investigación tienes que seguir buscando signos y mirarte con más atención. Poco a poco irás viendo lo que te hace única.

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com