Nadie se te resistirá si aplicas esta fórmula para ganar su confianza

Tiempo: 20 minutos
Objetivo a trabajar: Aprender a generar confianza
Material necesario: Hoja de trabajo y tu mente más numérica
Nivel de dificultad: Medio

Generar confianza es una habilidad clave para establecer relaciones sociales. Para desarrollarla tienes que tener una buena autoestima. Cuánto más creas en ti, más fácil es que los demás también lo hagan. En este ejercicio te enseño la fórmula de la confianza y cómo aplicarla.

La confianza es clave en las relaciones sociales, y como cualquier otra habilidad puede aprenderse y entrenarse. Para desarrollarla tienes que tener una buena autoestima porque cuánto más creas en ti, más fácil es que los demás también lo hagan.

La confianza y la autoestima en las relaciones

¿Confías en la gente? ¿Te cuesta entablar una conversación de nuevas? Pues a las demás personas les pasa lo mismo y la confianza es la clave para que todo sea fácil.

¿A veces, no te da la sensación de que seguimos en la edad de piedra? Y no lo digo porque cada temporada vuelva el estampado de leopardo. Me refiero a esas situaciones diarias, en las que saltamos a la primera de cambio.  Esos momentos de hostilidad sin venir a cuento. Esa sensación de que hay que estar alerta y luchar.

Estoy segura de que nos pasa a todas. De que hay día en los que da la sensación de que vivimos entre enemigos. Esto nos afecta mucho porque además de estar a la defensiva, ¡que ya es malo! Hace que nuestra autoestima disminuya al sentirnos en peligro y más vulnerables.

¿Por qué pasa? Porque estemos donde estemos y rodeados de quien sea, se genera un espacio de desconfianza. Y respondemos protegiéndonos. Pero también puedes responder creando tú el clima de confianza, y así romper el “hechizo negativo”.

Cómo aplicar la fórmula confianza en una nueva relación

¿Qué puedes hacer? Transmitir al otro que no le vas a hacer daño. Que no eres un peligro, que se puede confiar en ti y en tu buena voluntad.

Para crear confianza primero tienes que tenerla en ti misma. Eso es fácil de conseguir pues nace de la autoestima. Si tienes el amor propio fuerte, la autoconfianza también estará a tope y crearla para los demás será sencillo.

Además quiero que sepas que las personas que generan confianza son irresistibles, porque cubren una necesidad que todas tenemos: poder convivir en paz y tranquilidad.

En el video comparto la fórmula matemática para la confianza. Sí, como has oído. Una fórmula  que si la aplicas lo consigues seguro.

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

¿Qué te ha parecido? La verdad, es que la primera vez que te la explican te quedas bloqueada. Es un pelín difícil de abarcar, no te voy a engañar. Pero vamos a verla como un reto y una oportunidad para aprender y superarte.

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com