fbpx

Copiarte de quién te inspira no es falsificar

Tiempo: 30 minutos
Objetivo a trabajar: Aprender de lo positivo de quien admiras
Material necesario: Hoja de trabajo y observar a la gente
Nivel de dificultad: Media

Ejercicio para aprender de lo que admiras de esas personas que te encantan. Lo copias, lo entrenas y lo eres, sencillo y con resultados.

Si pudieras ser otra persona, ¿quién te gustaría ser? ¿a quién admiras? ¿quién te inspira? Si quieres, puedes ser como la persona a la que te quieres parecer. Con este ejercicio aprenderás cómo tener la autoestima alta imitando a tus ídolos.

Quién te inspira eleva tu autoestima

Imagina que se ha inventado una máquina que te permite ser otra persona durante unos días. ¿Quién querrías ser? Me encanta este juego de imaginación y lo tengo tan manoseado que se me están acabando los personajes. Los últimos que he elegido son:

  • Cleopatra: para sentirme la gobernanta más poderosa del mundo y hacerme un spa de leche de burra.
  • Ryan Gosling: para hacer las escenas de baile de La La Land; y sentirme tan deseado como él.
  • Carolina: mi amiga, no la conoces. De mi círculo es la persona a la que más me quiero parecer, me gusta todo lo que hace, lo que piensa, lo que tiene…

Ahora es tu turno, elige 3 personas de las que te gusta todo. ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que te gusta tanto? Te dejo pensar unos minutos…

¿Para qué sirve este juego? Para saber qué te gusta de la que gente que te inspira y aprender copiando esas características deseadas.

Vaya, te he descubierto el truco… Aún así, ¿qué te parece la idea? ¿Quieres hacer el ejercicio? Antes de nada, quiero aclararte que no es una simple actividad. Si no que es una herramienta y una solución al mismo tiempo. Porque te dice lo que quieres y cómo dirigirte hacia ello.

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

Si ya has hecho el ejercicio, tienes la lista de las personas a las que admiras y de sus características. Ahora que ya sabes lo que quieres, toca trabajar para conseguirlo. Es fácil, solo tienes que copiar. ¡Todo se aprende! Y por imitación es una de las mejores formas.

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com