Por fin, la regla que mide de forma exacta tu autoestima

Tiempo: 15 minutos
Objetivo a trabajar: Medir tu autoestima con números
Material necesario: Hoja de trabajo y tu mente más calculadora
Nivel de dificultad: Baja

Con este ejercicio medirás tu autoestima de forma efectiva y podrás hacer lo necesario para mejorarla en cualquier momento del día.

¿Eres de las que les gusta contar? Contar calorías, zapatos, seguidores en Instagram… Entonces te va a encantar esta regla para medir tu autoestima. Es muy sencilla de usar y necesitas poco tiempo. La idea es que la midas a lo largo del día, para que puedas controlarla y no dejar que caiga. Es un ejercicio que funciona como control de seguridad.

Cómo medir de forma fácil y rápida tu autoestima

Si te gusta contar es fundamental saber hacerlo bien. Lo primero es que sepas que se puede medir todo. Hasta aquello que nos han dicho que es inconmensurable

De niñas nos enseñaron que los conceptos abstractos no se pueden medir. ¿Cómo  calcular la libertad, la belleza, el amor? Pues haciéndolo, porque sí que se pueden medir. Normalmente lo hacemos con mucho o poco. Por ejemplo: Es muy bella. Te quiero poco. Etcétera.

Ahora para medir bien tu autoestima te propongo: Que utilices una escala de números y que midas las cosas con puntos. Como en Eurovisión: “0 points” para Alemania, “120 puntos” para mi autoestima.

Ahora, mide tu amor propio

Aprender a puntuar con números en una escala es importante. Hay que entrenar al cerebro para que mida: el valor de algo en sí mismo (de 0-10 puntúa el uso del ordenador). Y en comparación con otra cosa (de 0-10 el uso del ordenador comparado con el del móvil).

Midiendo y puntuando sabes dónde estás ahora y adónde quieres llegar. Y cuando sabes a dónde quieres llegar es más fácil hacerlo. Esto se aplica igual a la autoestima, ahora toca saber dónde estás para decidir adonde quieres llegar.

Con este ejercicio vas a sacar la regla y a medir las distintas facetas de tu autoestima. Hay diferentes caras para valorar el amor hacia ti misma:

  • La mente: eres tus pensamientos, tu capacidad de razonar, de aprender, de reflexionar…
  • El cuerpo: eres tu piel, tus órganos, tu pelo, tu altura, tus caderas, tus uñas…
  • Las emociones: eres tu alegría, tu mala leche, tu envidia, tu entusiasmo, tu vergüenza…
  • Las relaciones: eres tus roles de amiga, hija, madre, colega de trabajo, vecina…

Pregúntate: ¿cuánto orgullo personal siento en cada área?

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

¿Qué has visto? ¿Sientes un amor similar hacia cada faceta? ¿O hay un desequilibrio? ¿Qué puedes hacer?

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com