fbpx

El ejercicio que te dejará cara de wow: la rueda de la vida

Tiempo: 15 minutos
Objetivo a trabajar: Saber cómo estás en cada área de tu vida
Material necesario: Hoja de trabajo y curiosidad
Nivel de dificultad: Baja

La Rueda de la Vida es un ejercicio clásico para conocer cómo estás en cada área de tu vida. Después de hacerlo, tu visión sobre tu vida cambiará.

¿Cómo definirías tu vida? ¿Qué hay en ella que te gusta mucho? ¿Qué va peor? ¿Qué camino sigues? Para dar respuesta a esta y muchas otras preguntas, te voy a enseñar el ejercicio de la La Rueda de la VidaEs una actividad de coaching muy básica, pero que tiene mucho éxito por lo que te muestra. Te da más autoconocimiento que varias horas de sesiones y además alimenta tu autoestima. ¿Estás preparada?

El ejercicio que te muestra la felicidad que hay en tu vida

¿Te suena la frase? Si no sabes dónde vas cualquier camino es bueno. Vamos a aplicarla. ¿En qué camino estás tú? ¿Decides la dirección?¿O te dejas llevar? Es muy importante: saber a dónde quieres ir y por qué camino quieres llegar. Porque es la única forma de asegurarte de que llegas y de gestionar y controlar tu vida por el camino.

Es verdad, que no puedes controlar todo lo que te pasa, que hay muchas circunstancias ajenas a tu voluntad sobre las que no puedes incidir. Y es igual de verdad, que hay una parte grande de tu vida que sí puedes dirigir. Que tienes la responsabilidad de liderarte y que debes esforzarte para obtener lo que deseas.

En resumen: para conseguir claridad en todo esto del camino, el destino final, etc., tienes que conocerte. Nadie te va a decir cuál es el camino de tu vida, has de encontrarlo, elegirlo y diseñarlo tú.

La rueda de la vida y de la autoestima

Que sí, que a todas nos pasa que nos despistamos, que te metes en la rutina y sigues rodando sin dirección. Para eso estoy aquí hoy, para espabilarte y que te centres. Para recordarte que cada dos por tres hay que volver a fijar la vista en el horizonte y encontrar el camino.

Y hoy te propongo que lo hagas con este ejercicio. Es una buena herramienta porque no te hace profundizar mucho en un solo tema.  Lo que hace es dar luz sobre muchas áreas de tu vida, te llama la atención para que amplíes tu mirada.

¿Te animas? ¿Te apetece hacerla ahora?

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

Te veo la cara que se te ha quedado, de sorpresa ¿verdad? Te lo digo yo, que me lo auto-hago varias veces al año y siempre flipo un poco. Aprovecho para llamar tu atención, para que no te quedes con lo que te falta sino que pongas el foco en todo lo que te gusta de tu vida. Y con ese buen sabor de boca y ese orgullo por ser quién eres. Puedas pensar en los cambios que quieres hacer sobre lo que no te gusta.

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com