fbpx

Te estás convirtiendo en una hater

Tiempo: 20 minutos
Objetivo a trabajar: Detectar un síntoma de baja autoestima: el odio
Material necesario: Guía y elegir ese día que te levantas negativa
Nivel de dificultad: Medio

Uno de los principales síntomas de la baja autoestima es ver lo negativo de la vida. Sentir que hay muchas cosas que te molestan y que te hacen sentir mal afecta a tu amor propio. Cambia tu situación.

¿Cada vez hay más cosas que no soportas? ¿Sientes que te gusta menos la gente? Uno de los síntomas de la baja autoestima es odiar, que te sientas como una hater/odiadora de ti misma. Si centras tu atención en lo negativo es porque tu autoestima baja ha tomado las riendas de tu vida y te lleva por donde ella quiere. Con este video puedes empezar a cambiarla.

El odio es un síntoma de baja autoestima

Es importante estar atenta a los síntomas de cualquier enfermedad. En este caso, te voy a hablar de la enfermedad de la baja autoestima. En concreto, vamos a centrarnos en uno de los síntomas más fuertes. El de sentir odio por los demás sin ningún motivo fundamentado, ver lo negativo del mundo y sentir rechazo por tu propia persona.

Nadie se merece ni debe soportar tu odio, es tu enfermedad y tú la debes curar. ¿Te suena muy fuerte la palabra hater? Pues eso es en lo que te conviertes cuando tu autoestima cae por los suelos y no haces nada por curarte.

¿Qué es una hater u odiadora? En una personas que muestra sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto.

¡Qué imagen más horrible! ¿A que no quieres ser eso? Pues  algo tienes que hacer… Puedes empezar por detectar este síntoma de baja autoestima, y mirar cómo está de desarrollado.

Detecta el nivel de desarrollo del síntoma negativo

¿Sueles ver lo negativo que hay en ti cada vez que te miras? Si has respondido a la pregunta anterior: “sí” o “a menudo” sigue leyendo, te interesa el ejercicio de hoy porque vas a detectar lo desarrollado que está tu odio hacia ti misma. Para hacerlo, hay que mirar los siguientes ítems:

  1. Imagen: ¿qué es lo que cambiarías de tu físico?
  2. Pensamientos: ¿qué pensamientos eliminarías de tu cabeza? ¿qué te dices y qué piensas que te da tanta rabia?
  3. Emociones: ¿qué sientes hacia ti que despierta tu odio? ¿qué emociones te hacen ser como una bruja?
  4. Forma de Ser: ¿qué características personales odias de ti?

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

Ya te has revolcado en el fango, has bajado a tus infiernos y has hecho una recopilación de tus miserias.¿Y qué ha pasado? ¿Qué has visto? ¿Qué es tan terrible? ¿Qué puedes hacer?

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com