fbpx

¿Cómo ver lo mejor de ti?

Tiempo: 30 minutos
Objetivo a trabajar: Reconocerte las cualidades que admiras
Material necesario: Hoja de trabajo y tu espejo mágico
Nivel de dificultad: Media

Lo que admiras de las demás personas es un reflejo de tus cualidades. Puede ser que las tengas poco desarrolladas todavía, así que esta es tu oportunidad. En el ejercicio te digo cómo hacerlo.

¿Te encantan las stories de Instagram? ¿Y los videos de las youtuber? ¿Te gustaría parecerte a ellas? Tengo una buena noticia: ya eres como ellas. Si te autoconocieses un poco más, te habrías dado cuenta. La Ley del Espejo lo dice: Todo lo admirable que ves en los demás es un reflejo de tus propias cualidades. Si quieres saber más, no te pierdas este video .

El espejo positivo es un instrumento brutal de autoconocimiento 

Si tienes en cuenta que vas a vivir toda tu vida contigo, ya tienes la respuesta. Conocerte en profundidad debería ser una de tus obligaciones más importantes. No te imaginas la de problemas y malos ratos que te evitarías. Porque cuánto más te conoces, más te aceptas, más te gustas, más quieres ser como eres, mejor está tu autoestima y desde ahí eres tu mejor versión.

¿Me he pasado con la negrita? Es que quiero que se te grabe la idea y la relación directa entre los elementos: Conocerse y Autoestima. Y un ejercicio muy útil para autoconocerse es este: La Ley del Espejo.

¿Cómo funciona la ley del espejo positivo?

¿Has oído hablar de la Ley del Espejo? ¿Sabes que tiene varias caras? Hasta hace muy poco, yo solo la utilizaba para ver lo que no me gusta de mí. Ah, perdón, ¿que no te acuerdas de qué va esta Ley? A grosso modo dice que: Somos un espejo del mundo y, a su vez, este nos hace de espejo devolviendo una imagen de lo que somos.

Como te decía, quiero hablar de la Ley del Espejo en su mejor versión. Y para ello, volveremos a los cuentos de la infancia. ¿Te acuerdas del Espejo Mágico de la Madrastra de Blancanieves? Pues todas llevamos un espejo mágico dentro.

Sí amiga, un espejo que refleja a otras personas. Y al que le puedes preguntar dos cosas:

  • Espejito ¿qué tengo yo de esa persona que tanto me Disgusta?
  • Espejito, Espejito ¿qué tengo yo de esa mujer que tanto me Gusta?

El Espejo te hablará y te dirá:

  • Querida _________ (rellena con tu nombre) tienes esos mismos defectos que tanto criticas.
  • Reina mía, posees las mismas virtudes que admiras.

Y hoy vas a aprender a ver esas virtudes. Porque lo que admiras de otras personas son las mismas cualidades que tienes. Si quieres tener toda la explicación:

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

¿Qué te ha dicho el Espejo Mágico? ¿Se ha portado bien? ¿Te sientes identificada? Me alegro mucho de que te hayas dado cuenta de lo valiosa que eres y de todo el potencial que tienes. Y quiero que este momento de gran motivación lo utilices. Para eso, tienes que seguir trabajando, piensa: ¿Qué quieres hacer?

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com