4 trucos para hacer amistades en cualquier sitio

Tiempo: 10 minutos
Objetivo a trabajar: 4 trucos para hacer amistades
Material necesario: Hoja de trabajo y tu "don de gentes"
Nivel de dificultad: Baja

Con estos 4 pasos podrás hacer amistades en cualquier sitio. Fáciles y rápidos funcionan siempre: en reuniones, networking, filas de espera…

¿Te cuesta conocer gente nueva? ¿No sabes qué hacer cuando estás entre personas desconocidas? En este video te doy las principales claves para hacer amistades. Son 4 consejos del experto Dale Carnegie que funcionan desde hace más de un siglo. Te adelanto que son cosas sencillas, con resultados y que no te van a suponer mucho esfuerzo.

Cómo hacer amistades y de paso mejorar tu autoestima

He conocido a mucha gente que dice:

  • Que tiene problemas para hacer nuevas amistades.
  • Que no sabe qué hacer, ni qué decir cuando está con desconocidas.
  • Que lo pasa mal entre un grupo de gente que no conoce de nada.

Se sienten nerviosas, incómodas, fuera de lugar, observadas… Y lo peor de todo: les baja mucho la autoestima en esas circunstancias ¿A ti también te pasa? ¿No sabes que hacer con tu cuerpo, ni con tu mirada? ¿No encuentras tu sitio en la sala? ¿No sabes de qué hablar?

La mala noticia, es que algunas de estas situaciones son obligatorias. Porque forman parte del trabajo o de eventos familiares, sociales, etc. Si además cada vez te parece más difícil entablar contacto con el grupo, vas de mal en peor y tu autoestima se va resintiendo.

La solución no es ir siempre acompañada, pero hay otros trucos que te pueden ayudar más. Ha llegado la hora de aprenderlos. En el video te cuento: 4 consejos básicos que da Carnegie en su libro “Como ganar amigos”. Este libro se escribió a lo largo de la década de los años 30 del siglo pasado. Y ¡sigue vigente!

Todo es muy sencillo, se puede aplicar en cualquier situación y lugar del mundo y funciona siempre.

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

No hace falta lo de hacer un millón de amigos como en la canción, que luego no tienes tiempo para disfrutarlos. Pero ahora ya puedes mantener unas cuantas conversaciones en el próxima encuentro que tengas.

¿A qué todo lo que te he contado es de sentido común y sencillo?  Pues pruébalo y verás que tiene resultados con los demás y en tu autoestima.

Antes de terminar, te doy el resumen del video en 1 frase: Pensar en la otra personas antes de pensar en ti.”

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com