Has cogido las peores emociones de las 5 personas que te rodean

Tiempo: 15 minutos
Objetivo a trabajar: Saber de qué 5 personas eres la media
Material necesario: Hoja de trabajo y tus principales emociones
Nivel de dificultad: Baja

Todo se pega: las emociones, las palabras, las costumbres… Dicen que somos la media de las 5 personas con las que convivimos. ¿Quieres saber qué emociones se te han pegado?

¿Eres de las que se pillan todos las enfermedades del grupo? ¿Te compras las mismas cosas que tus amigas? Eso es porque eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas. Eres su media en muchas cosas: autoestima, emociones, costumbres, manías… ¿Tienes las misma mala leche que tu jefe? ¿Eres tan envidiosa como tu prima? Sorpréndete sabiendo de quién eres la media.

¿Quiénes son las 5 personas de las que copias las emociones?

¿Quiénes son las personas con las pasas más tiempo? Nombra a 5 y para hacerlo tienes que contar el tiempo real que pasas con ellas. Por ejemplo:

  • Hija: 1 hora desayuno + 4 horas por la tarde= 5h/día (no vale cuando duerme)
  • Compañero trabajo: 8 horas de trabajo + 1 hora de comida= 9h/día

¿Salen las personas que esperabas? Puede que no, porque por lo menos 2 personas con las que pasas mucho tiempo no las eliges tú.  Si no que te las coloca la vida al lado para que las sufres.

¿Has pillado la contradicción? Con la gente que más tiempo pasas, tiempo contado en minutos no son las personas con las que más te gustaría estar. La pareja, las amistades, tu familia, las personas elegidas por ti, suelen pasar menos tiempo del que te gustaría.

Después de este notición, te pido que te centres en: ponerle nombre a las personas que pasan el día contigo. Luego quieres saber de qué eres la media, ¿no? Qué aprendes, que copias, que absorbes…

Pues esas personas te pegan muchas cosas, entre ellas las emociones. Sí señora, las emociones son muy contagiosas, mucho más que muchas enfermedades. Se pegan solo por estar al lado de alguien, sin ni siquiera interactuar. Pero no todo es malo.

Se pegan las emociones negativas y las positivas. De ahí que se diga tanto que te rodees de personas positivas. En el video de hoy te cuento cómo saber qué estado de ánimo tienes habitualmente. Te va a sorprender y te va a provocar un cambio.

Mira el video, descarga la plantilla para hacerlo de forma más sencilla. ¡Y a explorar!

¿Qué ha salido? ¿Qué emociones sientes más? ¿Eres más positiva de lo que creías? ¿Cómo miras ahora a esas personas? ¿Te sientes más cercana a ellas? ¿Las entiendes más?

Puede que te hayas quedado impactada por el descubrimiento, y que no vayas más allá. Por eso voy a hacer un breve resumen de las ideas que te quería transmitir :

  • Hay 5 personas con las que pasas la mayor parte del día y solo 3 las has elegido tú.
  • Esas personas te enseñan, te pegan cosas e influyen en quien eres.
  • Eres la media de sus emociones y de su humor.
  • Y eres la media de su nivel de autoestima.

Ahí te lo dejo para que le des unas vueltas. Y recuerda: que tú lo coges pero también lo das y que puedes cambiar ese ambiente con tus emociones positivas. ¿Qué puedes hacer ahora?

  • Convierte tu autoestima en un hábito más de tu autocuidado.
  • Estoy al otro lado para lo que necesites.
  • Cuéntame tu experiencia en comentarios.
  • Comparte con la persona a la que le pueda ayudar.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Conde Marcos será responsable por tus datos y serán enviados a Profesional Hosting (Soluciones Web OnLine S.L.) para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado a silvia@laviajerainterior.com